Reglamento de uso de Información digital

REGLAMENTO DE USO DE SISTEMAS DE INFORMACIÓN DIGITAL

REGLAMENTO DE USO DE SISTEMAS DE INFORMACIÓN DIGITAL

 

La Asamblea General de Propietarios, reunida en la ciudad de Quito, el día jueves 13 de Julio de 2017, en cumplimiento de las atribuciones que le confiere el Reglamento Interno de Copropiedad, en su artículo 28: “Deberes y Atribuciones de la Asamblea General”, literal l) “Dictar las normas que estime oportunas para la mejor administración del Condominio y para la armónica relación de los Copropietarios”; resuelvió emitir el siguiente REGLAMENTO DE USO DE SISTEMAS DE INFORMACIÓN DIGITAL:

 

ARTICULO PRIMERO: El presente reglamento establece las normas de uso de los sistemas, destinados a proporcionar, a través de medios electrónicos digitales, como: redes sociales de propietarios, empleados y trabajadores, sistemas de correos electrónicos, sistemas de intercambio de información de la página Web del Condominio o sistemas que se implementen en el futuro, información relacionada con la organización, administración y actividades del Condominio Playa Almendro.

ARTICULO SEGUNDO: En estos sistemas electrónicos de intercambio de información se publicará exclusivamente información de interés de todos los Propietarios, usuarios y empleados del Condominio, la misma que podrá ser suministrada por los funcionarios autorizados de la Administración o por los Propietarios y usuarios que hayan solicitado su admisión y estén en pleno uso de sus derechos reglamentarios. Se considera información de interés general, la relacionada con temas vinculados con actividades del condominio que merezcan ser informadas, de los Propietarios o de los empleados, que   tengan relación con el Condominio.

ARTICULO TERCERO: No se podrá utilizar estos sistemas de información para difundir temas ajenos a los intereses del Condominio, como asuntos políticos, religiosos, culturales, publicitarios, o temas de interés individual. Se prohíbe expresamente la difusión de textos o imágenes ofensivos, injuriosos, insultantes, humillantes y que atenten a las buenas costumbres o a la sensibilidad de las personas. Los temas de orden individual de cada propietario o empleado, deberán ser tratados directamente con la Administración del Condominio, mediante comunicación directa, por tanto no se podrán tratar de manera pública a través de los medios electrónicos con los que cuente el Condominio.

ARTICULO CUARTO: En el caso de uso indebido de los sistemas electrónicos de información, la Administración deberá llamar la atención de la persona que haya cometido la inflación regulada por este Reglamento y dependiendo de la gravedad de la infracción, podrá: Eliminar al infractor de los medios de electrónicos de contacto general, por un período de hasta 30 días, en el caso de la primera sanción. Cumplida la sanción se le incluirá nuevamente en el medio electrónico vigente. En caso de reincidencia, al infractor se le podrá sancionar con la exclusión de los medios electrónicos hasta por un período de un año. Cumplida la sanción se le incluirá nuevamente en el medio electrónico vigente. En el caso que la falta cometida se encuentre tipificada como un delito en las leyes ecuatorianas, el Representante Legal del Condominio dará conocimiento de aquello a las autoridades judiciales pertinentes a fin de que se inicie el proceso que corresponda. Las sanciones serán comunicadas al infractor mediante comunicación privada y particular haciéndole conocer su falta. Quien haya recibido una sanción, dentro del plazo de 15 días luego de haber sido notificado con la misma, podrá apelar ante el Directorio del Condominio, quien a través de una comisión de 3 miembros, revisará la sanción y dispondrá lo que corresponda, lo cual será inapelable.

ARTICULO QUINTO: En todos los aspectos relacionados con derechos, obligaciones y sanciones, que no estén contemplados en este Reglamento, se sujetarán al Reglamento Interno de Copropiedad y a las Leyes de: Propiedad Horizontal y Reglamento a la Ley de Propiedad Horizontal y demás normas legales pertinentes, especialmente las que tengan relación con la difusión de mensajes a través de medios electrónicos de comunicación.

 

Change password



Loading..