Capítulo VI

Capítulo VI

CAPÍTULO VI

DEL DIRECTORIO

ARTÍCULO 29.- CONFORMACIÓN

El Directorio del Condominio es el órgano ejecutor de las decisiones de la Asamblea y estará conformado por el Presidente, por los Directores y Subdirectores de cada uno de los edificios de departamentos elegidos o confirmados en las reuniones individuales o en la Asamblea General ordinaria, por  uno de los Propietarios de los terrenos o su representante y por uno de los Propietarios  de las áreas de servicios o su representante. En cada edificio, los Copropietarios nombrarán un representante principal y un suplente al Directorio. El Director de cada edificio será miembro nato del Directorio con derecho a voz y voto y el Subdirector con derecho únicamente a voz. En ausencia del Director, deberá actuar automáticamente el Subdirector con todos los derechos.

No podrá participar como miembro en las reuniones del Directorio quien se encuentre en mora del pago de las cuotas ordinaria o extraordinaria por más de 30 días y perderá su condición de miembro de Directorio en caso de mora de más de 60 días.

Se considerará validamente constituido cuando se encuentren presentes más de la mitad de los miembros del Directorio. Las resoluciones se tomarán por mayoría simple de los concurrentes a la sesión  y cada asistente tendrá derecho a un voto, independiente a su derecho de alícuotas dentro del Conjunto.

ARTÍCULO 30.- DESIGNACIÓN DE REPRESEN-TANTES DE LOS EDIFICIOS AL DIRECTORIO.

Los Propietarios de cada edificio se deberán reunir por lo menos una vez al año, en forma individual y elegirán un representante principal y un suplente quienes cumplirán la función de Director y Subdirector del edificio, formarán parte del Directorio del Condominio y a la vez coordinarán las labores del respectivo edificio, por el período de un año, pudiendo ser reelegidos en forma indefinida. Los designados seguirán en funciones prorrogadas hasta que sean legalmente reemplazados.

Para efecto de estas designaciones y de las resoluciones que sean tomadas en beneficio de los bienes comunes del edificio, las reuniones serán convocadas por escrito, por el Director del edificio o por el Presidente del Directorio del Condominio, con ocho días de anticipación y se considerará validamente integrada cuando se encuentren presentes o legalmente representados propietarios que representen más del 50% de las alícuotas específicas. Las resoluciones se tomarán por mayoría simple y cada asistente tendrá derecho a voto en la proporción a su alícuota específica.

Si algún edificio no hubiera designado a sus representantes al Directorio, la Asamblea General  de Copropietarios realizará esta designación de entre los Propietarios de ese edificio. La Asamblea confirmará o revocará esta designación, en caso de considerarlo necesario a los intereses del Condominio.

ARTÍCULO 31.- DIRECCIÓN y secretaria

El Directorio estará presidido por el Presidente de la Asamblea, elegido de conformidad con este Reglamento, quien tendrá voto dirimente en caso de empate en la votación. Actuará como Secretario del Directorio el Secretario de la Asamblea General, quien tiene voz y no voto.

ARTÍCULO 32.- sesiones

El Directorio se reunirá en sesiones ordinarias una vez por mes, previa convocatoria efectuada por el Presidente. Podrá tener también sesiones extraordinarias cuando así lo soliciten el Presidente o la mayoría de sus integrantes.

ARTÍCULO 33.- actas

Las actas deberán ser aprobadas por los miembros del Directorio concurrentes a la sesión y firmadas por el Presidente y por el Secretario.

ARTÍCULO 34.-  Resoluciones

Las resoluciones adoptadas por el Directorio son obligatorias para todos los Copropietarios, arrendatarios y usuarios del Condominio.

ARTÍCULO 35.- ATRIBUCIONES Y DEBERES

a) Cumplir y hacer cumplir las resoluciones tomadas por la Asamblea General de Propietarios.

b) Dictar resoluciones tendientes a la eficacia de los servicios fundamentales del Condominio.

c) Preparar y poner a consideración de la Asamblea General el presupuesto anual y vigilar por su correcta aplicación.

d) Introducir las reformas al presupuesto anual cuando se adopten medidas gubernamentales que alteren las bases sobre las cuales se lo calculó y decidir respecto de las nuevas cuotas de condominio.

e) Vigilar por la correcta utilización de los recursos económicos con que cuenta el Condominio. Elaborar un informe anual para conocimiento de la Asamblea respecto de este punto.

f) Realizar estudios y presupuestos para la ejecución de obras de mejoramiento y de mantenimiento, y controlar  su correcta ejecución y la utilización de los fondos provenientes de cuotas extraordinarias.

g) Presentar un informe a la Asamblea respecto de los problemas de tipo legal, administrativo y de los relacionados con propietarios, recomendando las posibles acciones.

h) Aprobar los gastos imprevistos que excedieran del 10% del presupuesto de operación anual vigente, y los egresos que excedan del presupuesto de inversión.

i) Resolver todos los problemas que planteasen el Presidente, los Directores o el Administrador del Condominio, que no fueren de competencia de la Asamblea General.

j) Dar las instrucciones y autorizaciones para que el Presidente y el Administrador  puedan desarrollar sus funciones eficazmente.

k) Informar a través del Presidente a la Asamblea General de Copropietarios de sus gestiones, haciendo las recomendaciones que considere del caso.

l) Reglamentar el uso de los servicios comunes.

m) Fomentar actividades de tipo social y deportivo entre los Copropietarios del Conjunto.

n) Preparar y presentar a la Asamblea General un informe pormenorizado sobre las pólizas de seguros.

o) Disponer las medidas conducentes para la buena marcha de las relaciones entre los Copropietarios.

p) Establecer el mecanismo de identificación que servirá como procedimiento de control. La identificación deberá ser portada en forma obligatoria por los propietarios y usuarios de los servicios del Condominio.

q) Los demás que le asigna el Reglamento Interno del Condominio.

Change password



Loading..